martes, 27 de noviembre de 2012

Sin noticias de Gurb








Sin noticias de Gurb

Vaya por delante mi disculpa a mi admirado Eduardo Mendoza por tergiversar su obra a mi antojo. Es, como sabrán, “Sin noticias de Gurb”, una obra genial de don Eduardo, en la cual un extraterrestre cae en la Barcelona preolímpica y adopta el aspecto de Marta Sánchez. Su compañero sale en su busca y, adoptando diversos aspectos humanos según le place, va conociendo peripecias terrícolas al mismo tiempo que provoca desbarajustes y locuras. Pues aquí les escribo hoy mi versión particular y disparatada.

Día 3, hora local 11.00, estado de la mar, embravecida, estado de los habitantes de este mundo, indignado. Aterrizo en un lugar denominado Calella, adopto el aspecto de Lord Farquaad para pasar desapercibido y por si acaso tomo la personalidad de Charlton Heston en su conocidísima interpretación de Moisés.




Empiezo a caminar, me encuentro a un pueblo oprimido, años de desesperación ante el abuso de sus dueños y señores, unos seres despreciables denominados españoles y cuyo idioma es tan solo para entenderse con el personal de servicio.
Los encuentro tan maltrechos que decido ayudarles de forma altruista. Lo mejor para ellos es sacarlos como sea del yugo opresor.
Tomo las riendas del país. He tenido que hacer alguna trampa y borrar algún párrafo de la historia pero el fin justifica los medios. Lo consigo, les he independizado, están tan felices que todo el esfuerzo realizado me resulta recompensado. Creo que a esto ayuda mi desahogada economía personal.
El primer varapalo. Independizarse es cortar por lo sano, yo creía que era montar un piso de soltero con cargo a los opresores, llevarles la ropa sucia todos los días para que te hicieran la colada y regresar, ya bien comido con los productos de mamá. Ahora resulta que no era así.
Segundo traspiés. Estamos fuera de Europa hasta que acepten nuestra adhesión. ¡Maldita sea!, les juré que no se atreverían, ¿cómo se habrán atrevido? El euro ya no es oficial, ahora pagamos con churros que es nuestra nueva moneda, lo bueno es que los fabricamos como ídem y que se comen.
Tercer topetazo. Las transferencias de las competencias que todavía no teníamos y el no ingreso de los repartos porcentuales nos han salido rana. Juré que pasaríamos con las cuentas limpias y tienen más borrones que el cuaderno de un parvulito.
Otro patinazo, he perdido la cuenta, ¡joder! Esto es una palabra que se usa aquí cuando algo va mal, también se puede usar cullons. La política comercial, barreras, aranceles, tratados. Nuestros productos no se venden como antes y eso nos lleva a más desempleo. Nos tratan como a un país extranjero, muy extraño, llevamos años tratándoles como extranjeros y no habían adoptado estas drásticas medidas.
¡El colmo!, me informan que se necesita pasaporte para ir a España, ¿dónde vamos a llegar?
Bueno, por fin buenas noticias. Podemos gestionar y controlar nuestra vida política y, sobre todo, la monetaria porque la pela es la pela (esto no lo entiendo pero aquí se usa mucho y también en el país antes invasor) la parte mala es que ahora que podemos manejar nuestras pelas no tenemos pelas que manejar, pero esto no lo diré todavía, no hay que alarmar a la población de forma innecesaria.
Otra buenísima noticia. ¡El Barcelona ha ganado la liga de este país! En un brillante partido final ha vencido por 657.894 a cero al San Andreu de Palomar, a lo mejor el partido no ha estado muy equilibrado. Cuestión de presupuesto, por supuesto.

No entiendo bien a esta raza, con todos los problemas que he creado y el único que se me imputa es el asunto futbolero, Messi ha regresado nadando a Argentina y otros jugadores han pedio asilo político en Teruel, alegando que quieren jugar con una tal “Roja”, está decidido, han pasado mis cuatro años, tengo unos ahorrillos, me voy a un paraíso caribeño a pegarme la vidorra padre hasta que llegue el momento de regresar a mi planeta.

Día 6, hora local 12h, inicio despegue, estado de la mar embravecida tirando a cabreada,
estado de los habitantes de este mundo, independiente, jodidos pero agradecidos.
Continúo sin noticias de Rajo... digoooo de Gurb.

4 comentarios:

Sranderson dijo...

Ja, ja .. muy bien traído.
Pero aquí http://bit.ly/V2WjUw
tienes otro punto de vista. Ahora eso
si, peor escrito y con menos gracia.
Ja,ja.
Sin noticias de Gurb... que bueno, parece que lo hubieras escrito tu.
Un abrazo. Antonio Z.

La profecía del silencio dijo...

Gracias por los piropos, hace tiempo que no sabía de ti, visitaré este sitio y te cuento. Ten en cuenta que esta es solo mi opinión y que estoy encantado con el resultado electoral y la sabiduría y participación del pueblo catalán en sus elecciones, pero puedo estar equivocado.
Un abrazo.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Comunico que estoy disponible por si alguien me tiene que pedir una firma para la independencia de Cataluña. Tanto gusto y como dice el sabio de José Mota... tanta paz lleven como descanso dejan...

La profecía del silencio dijo...

Gracias Gerardo. Yo no me opondría nunca a un pueblo que quiere independizarse pero siempre he pensado que eso es más una maniobra política de los gobernantes que un verdadero deseo popular. De todas formas, en el momento actual, pienso que la independencia sería mala, en primer lugar para el propio pueblo catalán y en segundo lugar para España. Pero si es lo que quieren....
Un abrazo amigo.