sábado, 8 de enero de 2011

Operación Luna


Este micro relato también procede del concurso de Escuela de Escritores y Cadena SER. También no ganó y aprovechando el tema Luna en el Colectivo Toc Arte lo publiqué allí, hoy lo dejo en el blog para que pueda ser leído por todos vosotros y comentado y criticado, se trata de una historieta intrascendente de alguien que, con ilusión, prepara una cita.

La fotografía es del monumento a la Vaquila del Ángel de Teruel. En ella el Ángel custodio de la ciudad protege de la embestida del toro a un "vaquillero" y entre las astas del toro, la estrella de la ciudad. Teruel obtiene su nombre de la mezcla de las palabras toro y estrella que en la antiguedad era "actuel" las tres primeras letras de toro TOR y las tres últimas de actuel UEL. No tiene nada que ver con la Luna pero me apetecía contarlo.



Operación Luna



Una semilla en esta tierra desolada que alguien plantó por equivocación; así estoy, esa soy yo, nerviosa, sola, embarcada en un sueño, preparando una cita inminente.

La velada debe resultar perfecta, la cena ligera pero sabrosa, el vino almibarado y afrodisíaco; de fondo sonará "Luna", canción escrita para hechizar y seducir; en el balcón una luna llena, radiante.

Debo elegir un vestido cómodo y corto, decidiré con mimo la ropa interior, cada uno pinta su cuadro como quiere y yo, si manejo bien el pincel de mis encantos, si diseño bien el operativo de la operación luna, acabaré varada en sus brazos robando luces al amanecer.

No hay comentarios: