jueves, 24 de enero de 2013

La hierba del duque




Nada más leer la frase con la que debía comenzar el relato de esta semana: "Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas" vino a mi mente una obra que hace poco he releido, Requiem por un campesiono español y también la frase de Paco el del Molino: Vamos a quitarle la hierba al duque.
Ya sabemos qué le pasó a Paco el del molino pero, ¿qué pasaría hoy si los ciudadaanos indignados y hartos de la situación actual, decidiéramos cortarle la hierba al duque?

Os dejo mi relato "La hierba del duque", espero que os guste.



Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas viene a mi cabeza una frase que no sé por qué recuerdo: “Vamos a quitarle la hierba al duque”.
            Repito esa frase sin querer y no soy capaz de acordarme para qué me recetó el médico esas píldoras.
            Las verdes para el colesterol ¿o eran contra la corrupción?, amarillas para el azúcar, ¿o contra la injusticia?, blancas, ¿para el ácido úrico o para la libertad?
            No me acuerdo. Mientras libero grageas de colores murmuran mis labios un nombre: “Paco el del Molino”, al pronunciarlo las pastillas salen corriendo y gritando: “Qué pasaría, Paco, si le quitáramos la hierba al duque”.

No hay comentarios: