viernes, 21 de diciembre de 2012

Cría cuervos



Dos nuevos microrelatos, no son muy navideños pero aprovecho para felicitar a todos mislectores y amigos.



Tres al cuarto


No, claro que no queremos volver a participar en ese concursillo de tres al cuarto que lo único bueno que tiene es el premio. Siempre ganan relatos flojos cuando no francamente malos y conozco otros de mucha calidad que se presentan sin suerte. No sé en que piensa el jurado, dudo que los lean todos.
No queremos perder tiempo en escribir, ni invertir ilusión, imaginación y literatura de forma improductiva.
Lo que no comprendo es, si no queremos concursar, ¿por qué seguimos haciéndolo? Será por alimentar nuestros blogs, nuestro ego, o simplemente por si se equivocan y accedemos a su suculento premio.




Cría cuervos


No, claro que no queremos, padre, de hecho no lo vamos a hacer- dijeron los niños rebelándose por primera vez.
- ¿Cómo que no? Si llevamos años trabajando juntos.
- Precisamente por eso, lo haremos como cada navidad, pero sin usted, el dinero recaudado con nuestro esfuerzo será para nosotros.
- ¿Me dejáis el la estacada y en estas fechas entrañables?, después de lo que os he enseñado.
- ¡Búsquese a otros advenedizos!
- Cría cuervos- dijo desabotonándose el falso alzacuellos-, a estas alturas de diciembre tener que buscar críos hambrientos por las calles, afortunadamente habrá muchos candidatos al puesto y es tan fácil disfrazarse de mendigo como de cura.

2 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Realmente escalofriante lo que dejas imaginar en Cría cuervos... y sin embargo tan posible como cualquier otra situación...

El diablo viste de muchas maneras... a veces de alzacuellos o con corbata... a veces está a tu lado en el vagón del metro y no lo ves.

Un saludo Ángel

La profecía del silencio dijo...

Son muchos los que aprovechan toda situación, es tste pero como tú dices, Gerardo, el diablo tiene muchos disfraces. Un abrazo.