jueves, 12 de enero de 2012

Año nuevo vida nueva





Dos micro relatos  nuevos, el primero se titula Inspiración, el segundo Año nuevo vida nueva.
La fotografía es de Elena Álvarez, publicada en el Colectivo Toc Arte bajo el tema "Luz", su título "El final del túnel"




Inspiración

La última alma humana decide suicidarse, terminar con su especie abocada a la extinción. Crujen sus huesos, la faz horadada de ojeras perennes, doliente el corazón de ausencias, enfermo cuerpo hediendo carencia de aseo, desasosiego, depresión…
            Tensa la cuerda, la rama elegida es sólida, el método para el sacrificio es irreversible, ahorcarse no admite arrepentimientos. Salta tirando el poyete entregando su alma al diablo…
            Despertó sobresaltado de la pesadilla. Abandonó el catre, se sentó frente al ordenador, ahora sabía como continuar su novela…
            Abrió los ojos, despierto vio al ser humano desapareciendo, balanceándose en el extremo de un dogal. No era novela ni sueño...



Año nuevo vida nueva

La última alma humana entrega su cuerpo a la tierra. Jacinto, el enterrador, terminada esa tarea, seca unas gotitas de su frente y mira su reloj. Casi es hora de preparar la cena.
            Arranca las malas hierbas de algunas tumbas y coge unos caracoles, serán su aperitivo; caracoles, lentejas, uvas de la suerte.
            El tañido fúnebre de las lánguidas campanas de la ermita dará comienzo al nuevo año, él, brindará por la nueva vida a la sombra de las cruces de su cementerio. Barro entre las uñas, ropa interior roja bajo el raído pantalón de pana y en el bolsillo, una moneda para Caronte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Ángel, muy buenos los dos, el primero su punto de acidez que le va muy bien.
El segundo me ha encantado especialmente.
Un beso enorme

("algo" me ha traído hasta tus relatos, no tengo ni idea de qué..como FB está loca como una cabra no consigo nunca encontrarte, entre poco que entro y que cuando entro no se me actualizan las paginas de inicio, pues eso...y ahora, de pronto, ¿zas!, y acababa de titular un poema que se llama: El ángel..así que tú me dirás..:..:)

La profecía del silencio dijo...

Gracias Sofía, yo también entro poco por FB y por el blog menos, pero sigo leyendo a ratos los blogs de los amigos.
Eso de poner a un poema el nombre de El ángel debe ser una profecía jejejee

María Jesús dijo...

Interesantes micro-relatos, Ángel. La vida contrastando con el final de la misma. La luz y la oscuridad siempre van unidas.

Elena. Muy buena la fotografía, y bien escogida para esta entrada.

¡Enhorabuena a los dos! Un abrazo.

La profecía del silencio dijo...

Gracias María Jesús por tu visita y tus palabras, me animan mucho porque últimamente no me engancho a escribirlos semanalmente como antes.
La próxima semana habrá más y espero que mejores.
Un abrazo.