lunes, 29 de agosto de 2011

Aclaración sobre el término Principe de las cerezas.


Paquita Dipego, a quien debo el título de Príncipe de las cerezas y muchos comentarios amables y recomendaciones de mis libros en sus publicaciones.





El viernes 17 de junio publiqué una entrada en el blog con el título de Príncipe de las cerezas. En ella se puede leer entre muchas otras cosas esta frase de agradecimiento a Antonio Gómez Rufo.

Quiero que sepas, apreciado Antonio, que tomé buena nota de todos tus consejos y que si bien Chema me ascendió de contador de historias a escritor, tú, con tus palabras, me diste un privilegio, un título, el de “Príncipe de las cerezas”.

Parece ser que estas palabras mías pueden inducir a error y por ello quiero matizar que el título de Príncipe de las cerezas lo inventó Paquita Dipego, Príncipe escritor de las cerezas, para ser exactos fue su denominación inicial. Ella lo inventó, escrito quedó en Facebook y Antonio me lo hizo sentir una tarde calurosa de junio.
Fue como cuando el Rey sanciona y promulga una ley ya aprobada por Las Cortes que la pone en conocimiento de todos, pues eso me hizo sentir Antonio, me hizo sentir algo que ya estaba inventado.

También afirmo en la misma entrada que José Manuel Contreras me hizo sentir, con sus memorables lecturas escritor. José no inventó esa palabra pero me lo hizo sentir por primera vez. Agradezco al inventor de la palabra escritor su idea y a José Manuel su proclamación en forma de magistral lectura igual que agradezco a Paquita Dipego que un buen día inventara el término Príncipe de las cerezas y a Antonio que sancionara y promulgara.

Espero haberlo aclarado, a cada uno lo suyo.

Y espero también que mi honestidad y mi amistad no se ponga en duda por este tipo de pequeñeces, aunque si mis amigos no me entienden lo que quiero decir cuando escribo quizá deba plantearme dedicar mi tiempo a otros asuntos.

2 comentarios:

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Te felicito Ángel Utrillas. Por tener siempre presentes a quienes te leemos. Por tu cariñoso recuerdo hacia Paquita Dipego (gran poeta y supongo que gran persona también, puesto que no la conozco personalmente y espero hacerlo) Y por expresar tu admiración por Antonio Gómez Rufo, escritor destacado que está consiguiendo labrar su propio camino en las letras. Tampoco lo conozco personalmente, por lo que no voy a opinar sobre él.

El tema es.
Que no importa quién pusiese o pusiera el título de Príncipe, si lo que de verdad deber primar es la calidad de tu novela. Y de tu calidad humana SÍ opino. Yo, y toda mi familia, que sí tengo el gusto, gustazo, de conocerte. Y sé, que podrías ser muchísimo más inaccesible que tantos y tantos que se auto coronan por ahí.

Gracias por quedarte a nuestra altura, gran amigo.

La profecía del silencio dijo...

Bueno Ana en realidad sí importa quien inventa las cosas, a cada uno se le debe agradecer su aportación, así que como digo en la aclaración a cada uno lo suyo.
Lo de ser inaccesible, me conformaré con acceder a algún lector más, luego cuando sea rico y famoso ya veremos si me teneis o no a mano jejeje
Gracias por tus visitas.