domingo, 25 de abril de 2010

Salga el sol por Antequera


Uno más, también no ganó, espero pronto poder publicar aquí alguno ganador.
Éste creo que no es fácil de comprender, al menos tal comolo entiendo yo, pero os lo dejo tal cual surgió. Como pista podéis buscar el origen de la famosa frase Salga el sol por Antequera, y su continuación.
Y...
Si queréis lo podemos comentar.

En esta ocasión la ilustración pertenece a mi amigo José Manuel Ubé, con la utilización de su fotografía quiero expresar mi admirción por sus trabajos y su interminable humor.


Título

Salga el sol por Antequera.

La de los días de lluvia. De nuevo la cara que toca es la que combina con gabardina y paraguas.

El agua se va trascolando por los peinazos de los cuarterones y por mis íntimos secretos. Inextricable misterio tanta lluvia, ¿será un indicio del diluvio universal?

Salgo de casa, en la mesilla, la portera con las patas colgando, está limpiando los cristales.
_ ¡Vaya día ha elegido!- pienso acordándome de la gafedad de sus dedos.
_ A ver si sale el sol algún día- dice sin mirarme, como si yo provocara lluvias.
_ Sí- contesto intuyendo sus ojos garzos -, aunque salga por Antequera.

2 comentarios:

CumbresBlogrrascosas dijo...

Este, habrás de reconocer que es más raro que un perro verde..., y anda que la foto que has puesto..., te has lucido... jajjajajajaaaaa...

La profecía del silencio dijo...

Este, es uno de mis favoritos, hay que entenderlo, y la foto no me digas, a ver ¿quién no quiere tener a esta rubia de portera?