domingo, 25 de abril de 2010

Leer en martes


Micro relato que hace poco envié a un concurso sin suerte favorable.
La primera frase, sugerida por la organización, me llevó a un libro de relatos que hace poco había leído, y así me puse a escribir este pequeño micro relato que dedico a la escritora de aquél libro.
Para Angélica Morales y su "Amar en martes" mi "Leer en martes"


LEER EN MARTES.


_ Entonces es martes, seguro, por lógica. Anteayer fue domingo y empezó a difuminarse el hechizo presagiando un lunes anodino y gris. Pasado será jueves, el silencio desplegará sus alas y lo envolverá todo de hastío hasta la llegada de otro sábado, pero hoy es martes, seguro. He comprado una rosa y un libro, dos instrumentos de pasión. El libro anima a seducir en martes, mi corazón está hambriento, mis sueños tienen prisa, las sombras se tiñen de romance, la alborada se apresura, una melodía sensual flota en la noche....

_ Cierra el libro, olvídate de peroratas filosóficas- sugirió una voz femenina a su espalda.

"Estrépito, jadeos, una rosa derrama su aroma en las sábanas, el libro abierto en el suelo:"la mujer que enamoraba en martes", rezaba el título del relato."

No leyó, seguro, por lógica, tuvieron amores, era martes.

1 comentario:

CumbresBlogrrascosas dijo...

Bueno, ya he perdido la cuenta de las veces que hemos comentado este y otros relatos pero, para quien pueda interesar, diré que tiene bastante más calidad literaria que el que ganó.

Un abrazo.