jueves, 19 de abril de 2012

El bote número 14



Fotografía que me envían unos amigos titanicoadictos. Es el bote salvavidas número 14 del Titanic llegando al Carpathia.






Fotografía en la que se marca dónde está el plegable D, gentileza de mi amigo CSI Burriana.




El bote salvavidas número 14, aproximadamente a las 7.00 horas del día 15 de abril de 1912 a su rescatador, el Carpathia.
Este bote era tripulado por el señor Harold Godfrey Lowe. La particularidad de este bote estriba en que fue el único que viendo sitios vacíos en su interior, regresó a tratar de recoger más pasajeros. De todos modos pensaron sus ocupantes que si iban demasiado pronto, las personas desesperadas que a buen seguro estaban en el agua tratando de sobrevivir, presas del pánico, tratarían de acceder al bote a toda costa y lo hundirían.
Decidieron esperar un poco hasta que se percibieran menos gritos en la oscuridad y, entonces regresaron. Apenas pudieron ya encontrar a cuatro hombres, ante lo cual, el señor Lowe, quinto oficial del Titanic, dijo apesadumbrado:
- Hemos esperado demasiado.
El bote número 14 remolcaba al plegable D en el momento de la fotografía que se tomó desde el Carpathia y estaban arriando la vela para facilitar su transbordo.
Antes de llegar al barco que los rescató, uno de los cuatro pasajeros que recuperaron del agua, falleció.
Lowe fue considerado un héroe. Cuando el Titanic llegó a Irlanda en el inicio de su viaje, Harold envió a su prometida por correo un menu del comedor de primera clase del Titanic, el primer menu creo recordar. En el año 2005 fue subastado vendiéndose finalmente en un precio de 51000 libras.
¿Quién se lo iba a decir a él en 1912?
Harold terminó casándose con su prometida y tuvo dos hijos. Murió a los 62 años, cuando habían transcurrido 32 del tragico hundimiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡es verdad!!!!!, ¡¡¡¡por fin lo veo!!!..jolin..¡gracias, gracias gracias (y al de la rayita rosa también, ;)

Besazos a los dos

La profecía del silencio dijo...

A mí me ha costado, si no llega a ser por la rayita rosa de No más plancha no sé si lo veo.

Unknown dijo...

Rosa gloria, como dijo una que yo me sé, :DDD

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Pues, de no ser por la rayita rosa...

Nunca había visto esta foto, me encanta.

La profecía del silencio dijo...

Rosa como mi camisa jjajajajjaaa
Yo tampoco lo hubiera encontrado sin la ayuda de CSI.