jueves, 7 de abril de 2011

Promesa literaria en ciernes





Tres microrelatos nuevos, "Promesa literaria en ciernes"; "Negra noche"; "Uno de abril", no quiero comentar nada, espero a vuestras aportaciones, sólo decir que el día 1 de abril hizo 72 años que terminó la guerra civil. Espero que sean de vuestro agrado y como mínimo que os gusten más que al jurado.






Promesa literaria en ciernes





Ella sabrá lo que hace, yo he utilizado todas mis dotes de persuasión y seducción, le he prometido una noche llena de diversión o de perversión. No percibo los pasos raudos de sus largas piernas por el pasillo, otra noche más recibe la visita de la inspiración y prefiere el tacto del teclado al de mi piel. Está trabajando en su novela, cree que será un éxito, confía en que se la publiquen, piensa que es una promesa literaria y que un día ganará algún premio. Ilusa. Mañana sonreiré amable a esa camarera que me pone ojitos, a ella le trae sin cuidado la literatura.




Negra noche




Ella sabrá lo que hace; cuando el lánguido crepúsculo empieza a inmiscuirse en el día, cuando la noche se disfraza de misterio, ella, envuelta en luto riguroso, pasea su soledad, liberando su triste melancolía.

Nada puede detenerla, la bruma más aciaga y desconcertante, el calor, la lluvia, el frío, las tinieblas, no impiden su paseo ritual. Crece la luna junto a mi miedo bañando en luz un desafío de oscuridad.

La noche es peligrosa, repito justificando mis propios temores, ella no escucha mis protestas, mis palabras, se pierden sin ser pronunciadas y de serlo, sería ahogadas por el gélido chirrido del filo de su guadaña.

Uno de abril



Ella sabrá lo que hace, es mayorcita, hoy, uno de abril del 2011, año del señor y la crisis, cumple 72 críticos años. Cansada, próxima al desfallecimiento y el abandono ha estado, cerca de perder la vida que milagrosamente ha salvado salvándonos a nosotros de paso. La humanidad, obcecada en fulminarla; el hombre y sus miserias son sus enemigos, no sé si más éstas o aquél, lo cierto es que si desaparece, quizá no vuelva a nacer. Felicidades Paz, continúa impulsiva, arrogante, orgullosa, como buena Aries, nacida en el día aquel que, cautivo y desarmado el ejército rojo, se determinó que la guerra había terminado.

4 comentarios:

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Por partes, para no liarme... el primero es durísimo!!! Creo que voy a tener que escribir menos de noche, jajaaa.

Voy al siguiente...

ANA MARÍA ARROYO dijo...

El segundo me acaba de provocar un escalofrío en las entrañas... de puro miedo. Casi puedo sentir una presencia tras de mí, como cuando leía tu Profecía de noche. Tremendo.

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Tercero y último.
No sé si el nombre de Paz lo has elegido en sentido metafórico o es real. Lo cierto es que he tenido que leerlo varias veces para disfrutar de su significado. Una de dos. O estoy perdiendo facultades, o tú cada vez "minimizas" mejor.

Y como siempre te digo... el jurado se los pierde.

La profecía del silencio dijo...

Pues por partes.
El primero es un poco de broma, alguien que adora la literatura en exceso y olvida lo más esencial. A mí últimamente me pasa algo parecido.

El segundo trata de ser algo escalofriante, la protagonista es la muerte, así que no puede ser de otra forma.

El tercero. Paz es el nombre correcto, lo escribí el día 1 de abril, cumpleaños de la paz, 72 años que terminó la guerra civil, una forma mia de felicitarla y felicitarnos por mantenerla auqnue cerca haya estado de caer.
Gracias por tus visitas Ana.