jueves, 3 de marzo de 2011

Juego de seducción




Os dejo tres microrelatos que han tenido el mismo desenlace de siempre. Por cierto, eel que ha ganado esta semana se parece mucho a uno que envié yo hará un mes, con la diferencia de que el mio no obtuvo reconocimiento.
Pero hablemos de los tres que os presento.
El primero, Ecologista de pacotilla, se lo debo a mi amigo Javier, también, como yo, concursante frustrado. De un comentario suyo nació este relato que yo creo gracioso, por tanto, gracias Javier.
El segundo, "Bastardo recalcitrante e impenitente" es el resumen de un proyecto, no adelanto más, pero de aquí puede que nazca una novela.
El último es el mejor, o el que presenté más en serio, "Juego de seducción" tiene detalles y no los voy a contar, espero a que los descubráis y si os parece los comentéis.
Para finalizar, la fotografía. Hoy muy especial. Es la portada de mi nuevo libro que se publicará en breve; se la debo, como casi todas las fotografías que uso ultimamente en el blog, a mi querida y admirada amiga Sofía. Gracias Sofía por tu "Candela".
Del nuevo libro, hablaremos más adelante, hoy he venido a hablar de mis relatos.





ECOLOGISTA DE PACOTILLA

_ ¿Por qué me mira así? Como si no me conociera, como si me conociera demasiado.
Me molesta su mirada hosca, su silencio plagado de reproches. Me molesta la minifalda descarada y los burdos faldones. Siempre con las sandalias de franciscano, y si no lleva ese sayal, luce pantalones tan holgados que parecen un saco; un saco de huesos de esmirriada que está.
_ Cariño, el algarrobo centenario que podaste era el árbol favorito de tu hija.
_ Porque no tiene que podarlo ni barrer su porquería. Ecologista de pacotilla, ¡limpia el jardín de hojas perennes antes de que caduquen y deja de mirarme como a un asesino!





BASTARDO RECALCITRANTE E IMPENITENTE

¿Por qué me mira así? Sí podría declararme inocente. ¿Usted cree que hay derecho? hacía la vida imposible a su familia. Se ausentaba una semana dejándolos sin dinero, ni comida. Y volvía por pura necesidad sexual, no por interés paternal, como si fuera al burdel de gratis y no a su hogar. Un bastardo recalcitrante e impenitente con todas las letras. Alegaba que no los maltrataba, ¡lo único que les faltaba! ¿Qué habría hecho usted si hubiera sido su hija? Claro, es juez, acudir a la justicia; yo en cambio era parte, testigo de la injusticia, y ustedes que son justicia han venido a mí.





JUEGO DE SEDUCCIÓN


¿Por qué me mira así? Sus pupilas clavadas en mí cuerpo memorizan cada centímetro de mi ser. Los últimos rayos de sol que preceden al crepúsculo iluminan mis ojos negros. Continúa mirándome en silencio. Permanezco inmóvil, tengo miedo pero siento excitación; deseo que se acerque, así es el juego.

El instante ineludible llega de improviso, se mueve bruscamente, como si quisiera, como si pudiera sorprenderme. Se abalanza sobre mí. No es mi primera vez, sé que ha llegado el momento; alza su mano diestra, cuando está a punto de rozarme, escapo, agito mis alas y tras un leve zumbido me poso en otro rincón.

4 comentarios:

Gerardo Martin Pujante dijo...

Hago hincapié Ángel en el relato que más me ha gustado. Me encanta Juego de seducción. Es original por el punto de vista, por el protagonista inesperado. La belleza de una situación cotidiana y universal mostrada desde un ángulo diferente.

Felicidades Ángel.

La profecía del silencio dijo...

Es un relato que parece que relata una situación y resulta otra diferente, o quizá no, tal vez sea una simplemetafora de la primera impresión.
Gracias Gerardo por tu amable comentario.

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Coincido con Gerardo. Juego de seducción es realmente bueno. Encantada, encantadísima de haberlo leído con anterioridad a su publicación aquí, es un lujo ser amiga tuya, que lo sepas.

La profecía del silencio dijo...

Ana el lujo es tener amigos lectores que pasan por aquí y dejan sus comentqarios.
Gracias.