jueves, 14 de octubre de 2010

El que otorga calla resignado.


El primer micro relato de la temporada que no gana.
La fotografía es de mi amiga Charo Hernadez.
Título: El que otorga calla resignado.


Algunos lloran, otros ríen histéricos, muchos gritan, sólo unos pocos otorgan y callan pues ya no quedan palabras ni lágrimas, pero todos tiemblan. El hombre ante la muerte no actúa, afloran sus reflejos mostrando como es en verdad.
La vida, en el corredor de la muerte fue triste, aunque corta, la apelación ha sido desestimada, sigue adelante mi ejecución y me pregunto, ¿qué haré yo esta noche cuando sea amarrado a la camilla letal?
Callaré, mis lágrimas y palabras se anegaron de resignación.
Lloran los cobardes, ríen los locos, gritan los rebeldes, por norma general, otorgan y callan los inocentes.

8 comentarios:

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Pues este pedacito de prosa no ganador, ha traspasado como pocos mi atención. Cada palabra está justo donde debe. Cada signo de puntuación advierte la pausa justa para disfrutarlo. Sobre todo me encanta la parte: "El hombre ante la muerte no actúa, afloran sus reflejos mostrando como es en verdad" ... Me lo llevo a mi muro. ¡Me encanta!

La profecía del silencio dijo...

Gracias Ana por visitar el blog, por comentar el relato y por tus palabras que me animan a seguir concursando aunque no gane.
Llévalo a tu muro o donde te parezca, es tuyo y de todo el que quiera leerlo.

Los Jara dijo...

Angel,
muy bueno, me ha encantado

saludos

La profecía del silencio dijo...

Muchas gracias por vuestra visita chicos, un abrazo.

Unknown dijo...

Pues sigo pensando que el jurado está mal, no es normal que no ganes.
Con éste micro, has tocado un tema que muy pocos se atreven a escribir. La manera de conjugar las palabras, de sentir lo que la persona siente ante esa situación, es impresionante!! gracias Ángel!

Elen.

La profecía del silencio dijo...

Gracias Elena por tu comentario. Lo malo de estos concursos es que son muchos los relatos que se presentan, el jurado tiene que escoger tres entre miles y eligen los que captan su atención, puede ser una frase, una palabra, el tema o simplemente la extensión del texto, el ganador de esta semana era bueno, al menos eso me consuela.
Un abrazo, y muy bonito esto de UNIDAD dijo
jajajaja

ANA MARÍA ARROYO dijo...

¿UNIDAD? ERES QUIÉN CREO QUE ERES....
Es broma. He vuelto para releerlo y me sigue pareciendo una maravilla y tu nueva comentarista ha captado mi atención. jajaaja. Abrazo Ángel y UNIDAD, jajjajaa.

Elena dijo...

Bueno, bueno, menos cachondeo con la unidad, eeeehhhh???? que yo no tengo la culpa de que no me quiera la cuenta mía. Pero la verdad, eso de unidad, no tengo ni idea de donde ha salido.
Ángel, me sigue gustando!!! jajajaja...

Elen.