martes, 22 de junio de 2010

Perderás el autobús


Dejo un micro relato más de la larga lista de no premiados, en esta ocasión lo acompaño de la portada de la tercera edición de mi primera novela, "Silbando en la oscuridad", que hace poco está ya en venta.


Perderás el autobús



Hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros y sin embargo todos creen en los fantasmas. Estoy cansado de luchar, la Iglesia no puede combatir con Cuarto Milenio y yo creo que por momentos mi fe se tambalea.

Agotó sus pensamientos mientras terminaba de afeitarse, al salir, en el pasillo se encontró un fantasma, o ¿era un milagro? Fuera lo que fuese, una atractiva mujer, trataba de ocultar su cuerpo desnudo tras una sotana.

_ Date prisa, llegarás tarde a misa de doce.

Su precioso milagro, su adorado fantasma, estaba haciéndole perder la cabeza, el autobús, la fe.

3 comentarios:

CumbresBlogrrascosas dijo...

Como ya te dije no sé muy bien dónde, porque cruzamos conversaciones en distintos lugares, lo tuyo es el morbo eclesiástico... Creas situaciones que posiblemente no sean siempre inventadas, pero si la Iglesia aboliera el celibato ya no tendrían el interés que despiertan siendo de este modo.

Me gusta mucho la primera frase del micro.

Bonita portada ;)

La profecía del silencio dijo...

Cierto Javier, siempre acabo topándome con los santos muros. Pero ten en cuenta que si todo el mundo y toddos los estamentos religiosos y políticos actuaran de modo correcto nos quedaríamos los escritores sin argumentos.
La portada es bonita sí, gracias a ti, una vez más.

Elena dijo...

Ángel, estoy con Javier, la verdad que en alguna vida anterior, has debido de estar relacionado con el clero, ya no digo de monje o cura, una monja bien resuelta!!.
Esa portada... no sé que pensará en el fondo el señor Valls?