lunes, 15 de octubre de 2012

Activos y pasivos



 Dos nuevos microrelatos no ganadores, el primero "Activos y pasivos", el segundo "Besos soñados".




Activos y pasivos

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, a la hora prevista, sonó la alarma. 

No había de qué preocuparse, no lograba entender a qué venía tanto alborto,  todos lo sabían, era un simulacro. Sus compañeros, activos, salieron en orden pero deprisa; él, pasivo, decidió terminar su trabajo, iba muy atrasado, el jefe le estaba apremiando.

- Me huele a chamusquina- dijo percatándose de que sus colegas tardaban demasiado en regresar a los puestos de trabajo. 

Con la rigurosa exactitud de las tragedias, unas vaharadas de humo negro alcanzaron su despacho, quedó cercado por el fuego.

Buenas noticias, ya no es necesario cuadrar activos y pasivos del balance.





Besos soñados


Con esa exactitud tan característica de la ciencia los labios de él se posan en la mejilla de ella, las manos rodean su cintura y el cálido abrazo la embriaga hasta hacerla cerrar los ojos y... enloquecer. 

¡Qué agradable instante final!, tan excitante... su boca entreabierta acercándose despacio, tentadora, pecadora... el pulso galopa cuando su aliento la roza, se congela el tiempo... la luz inunda la sala entre aplausos, él sonríe con vanidad de galán.

- Has estado magnífica esta noche, querida-, deposita un casto beso en su frente y después... la soledad de la actriz, sueño renovado de mujer enamorada. 


Mañana se volverá a izar el telón.

6 comentarios:

Javier Valls Borja dijo...

Esos besos soñados se merecían algo mejor que quedar en el olvido del jurado de la Ser (o no Ser, jajaja...), pero permanecerán renovados en nuestra ilusión de lector/espectador, cada vez que se levante el telón. Me ha gustado mucho.

La profecía del silencio dijo...

Gracias, tu comentario me resulta mucho más importante que la valoración de cualquier jurado.

Miguel Navarro dijo...

Besos soñados, besos robados. Muy bueno. Tiene su toque especial.

La profecía del silencio dijo...

Gracias Miguel por tu comentario. Sí es especial, aunque el jurado no lo crea igual que nosotros. Es un juego entre la vida real y la existencia soñada-deseada, la interpretación que hacemos de nuestro propio personaje en la vida y la necesidad de volver a soñar, a esperar otro... beso.
Un abrazo.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Me han gustado los dos.

Activos y pasivos tiene un toque de humor irónico. La persona cansada de hacer algo sabiendo que es una perdida de tiempo y que vaya casualidad, la tostada que cae por el lado de... una vez que se confía y se piensa que es un simulacro y resulta que no lo es.

Besos soñados me parece una condena desesperante... es para coger una baja por estress afectivo.

Un saludo.
Gerardo

La profecía del silencio dijo...

Activos y pasivos además de un toque de humor tiene más de realidad de lo que parece. Hay cosas que deberíamos tomar más en serio y no lo hacemos, este era un caso extremo pero....

Besos soñados es una historia de amor imposible, tal vez algo desesperante precisamente por la imposibilidad y no obstante posible siempre que se representa la escena.